1.7. Modo edición

El Modo edición permite añadir y modificar el contenido de un curso. Sólo disponen de esta posibilidad los usuarios con rol Profesor o superior.

Para activar el Modo Edición, en la esquina superior derecha de la pantalla, se puede encontrar el enlace Activar edición”. También es posible pasar al Modo Edición pulsando sobre Activar edicióndel bloque Administración.

El Modo Edición muestra un conjunto de iconos en el curso que permitirán al profesor gestionar los contenidos existentes. Los iconos se repiten en muchos de los elementos que componen un curso y hacen su manejo fácil e intuitivo. Una vez activada la edición se muestra junto a cada recurso de la asignatura la opción de cambiar su nombre ,  la opción de desplazar el recurso modificando su posicióny un desplegablecon el resto de opciones de edición, así como otros iconos similares repartidos por la pantalla.

También aparece en el menú izquierdo la opción de "Agregar un bloque", que permite al usuario añadir nuevos bloques en la zona de bloques.

posición

Debes saber que...

Junto a los iconos ya mencionados, el Modo Edición muestra al pie de cada uno de los temas del curso el enlace agregue_actividad, que facilita herramientas para la incorporación de actividades y contenidos. Profundizaremos sobre ello en el tema 4 de este curso.